Si estás buscando darle un toque especial a tu hogar, ya sea para renovar la decoración o para amueblar una casa...
Registrarse
Inicia sesión con cuenta social
- Iniciar sesión con Facebook
- Iniciar sesión con Google
- Iniciar sesión con Twitter
- Iniciar sesión con Instagram
- Iniciar sesión con Windows
- Iniciar sesión con Amazon
Colores vivos en el salón de casa
¿Cuáles son los colores más alegres?
Cada color tiene muchos matices, no es lo mismo un vibrante amarillo limón que un amarillo clara de huevo, clarito y muy discreto. De los azules podemos decir exactamente lo mismo, los turquesas o el azul eléctrico insuflan jovialidad y desenfado, mientras que los azules marino y petróleo resultan más sobrios. Y así con toda la carta de color. Las tonalidades más alegres son las puras, como el verde manzana o el rojo sin matices blancos ni negros.
Los fluorescentes, no aptos para todos los gustos, también son muy joviales y vibrantes, aunque son tan llamativos que no todo el mundo se atreve con ellos.
COLORES VITALISTAS
Así como un ambiente monocromático en colores neutros funciona, como el infalible total white, lo cierto es que aplicar un color vivo en la totalidad de un espacio puede resultar demasiado fatigante y abrumador. En más o menos cantidad, en función de cómo te guste, deberías combinarlo con blancos, beiges, grises o negros.
Los tonos neutros ayudan a crear espacios más tranquilos y acogedores mientras que los vivos son estimulantes que pueden causar sensación de estrés o ansiedad.
Quieres colores para buscar paz y relajación.
El primero. - Son los tonos: azul cielo o mar. Según los expertos, estos trasmiten naturalidad lo que contrarresta con los niveles de estrés. Además, es considerado como un color capaz de calmar emociones, de ahí a que sea muy utilizado en la meditación. Si opta por este tono, utilícelo principalmente en las habitaciones del hogar.
El segundo. - Es el color blanco, especialmente cuando se combina con materiales naturales como el ratán y el yute. Una de las mejores opciones es el blanco yeso, el cual es luminoso, cálido, acogedor y además, muy elegante. Según los interioristas, este sirve para espacios neutrales, que siempre relajan y brindan armonía. De ahí a que este sea el símbolo insignia de la paz, antítesis de la guerra.
El tercero. - Es el marrón claro, el cual se puede usar para tono para crear espacios relajantes. Este que es semejante al color tierra, sería ideal para utilizar en un dormitorio, sala de estar, pues transmite una sensación de paz y optimismo.
El cuarto. - Se trata del color gris claro con matices marrones. Este tono tiene un afecto mágico relajante y es que cambia sutilmente con la luz del día, volviéndolo más suave y agradable a la vista.
Todos estos colores acompañados de una buena decoración de muebles y accesorios hacen que tengas un ambiente de armonía y relajación en toda tu casa, haciendo un hogar acogedor para los miembros de la familia y sus visitas.
Entradas de blog relacionadas
-
Como decorar tu sala con un sillón y sofá CHESTERFIELD
Publicado en: Noticias29/10/20221147 visitas¿Deseas ideas para REDECORAR tu casa? ¿Buscas los muebles exactos para tu salón? ¿Has escuchado de la moda en...Leer más
-
Como elegir un sofá
Publicado en: Noticias25/10/20221058 visitasEl tener un sofá que contraste con tu salón es muy importante al momento de buscar armonía en tu hogar así como...Leer más
-
Tienda DecoPLUS web
Publicado en: Noticias16/11/20221837 visitasSi estás buscando darle un toque especial a tu hogar, ya sea para renovar la decoración o para amueblar una casa...Leer más
Los mejores autores