Si estás buscando darle un toque especial a tu hogar, ya sea para renovar la decoración o para amueblar una casa...
Como decorar tu sala con un sillón y sofá CHESTERFIELD
¿Deseas ideas para REDECORAR tu casa? ¿Buscas los muebles exactos para tu salón? ¿Has escuchado de la moda en decoración vintage?
En este Blog hablaremos de muebles vintage como artículos principales los sillones y sofás Chestrer, Si te gusta la idea acompáñanos a viajar en este artículo.
El modelo Chester
El sillón Chester o también llamados Chesterfield, es una pieza que sigue estando muy muy de moda. El uso de la palabra “chesterfield” se remonta al siglo XIX en Inglaterra para describir un “sofá realizado en cuero”.
Que son los sillones Chester
Los sillones Chester se caracterizan por:
-Suelen ser un sofá de 1 solo asiento,
- Los brazos rodados, la parte posterior igual a la altura del brazo y la guarnición de la cabeza del clavo.
-Tienen tapizado acolchado y acompañado de una serie de botones distribuidos en forma geométrica por el tapizado,
- El material utilizado en estos sillones es de piel y diferentes telas de distintas texturas.
Los sillones tipo Chester suelen ser perfectos para decorar rincones pequeños de nuestro salón. Son utilizado en conjunto con los estilos decorativos como el nórdico, el industrial, el vintage, el colonial y el rústico.
Sofá Chester
La historia nos indica que el Lord Phillip Stanhope, el 4º conde de Chesterfield (1694-1773), realizo un encargo de realizar el primer sofá de cuero abotonada, acolchada distintiva y con una base baja del asiento.
¿Cuáles eran las características que el Lord Phillip Stanhope solicito para su sillón?
- Que se construyera un mueble que permitiera a un caballero sentarse en posición vertical en el máximo confort permitiendo sentarse sin arrugar la prenda, siendo ésta su función principal.
A lo largo de la historia es un sofá que se ha puesto muy de moda gracias a sus numerosas apariciones en programas de televisión ya sea las salas de entrevista o invitados.
Fue exitosamente exportado a través de las colonias del Imperio Británico por los oficiales del Ejército Real (EE.UU., Canadá…) y muy pronto se convertiría en un emblema mundial del estilo británico.
El sofá de Chesterfield nos evoca a esas imágenes de señores formalmente vestidos ubicados en un estudio de paneles oscuros, bebiendo brandy y fumando cigarros.
El chesterfield es sinónimo de elegancia y clase que encarna una mezcla de comodidad y sofisticación. Es sin duda un ejemplo refinado y elegante de asientos quizás algo masculino que podemos encontrar en colores muy variados como turquesas, amarillos o verdes y, casi siempre, en cuero o terciopelo.
Hoy a diferencia de ser un símbolo de estatus de la élite es una opción muy buscada para casas modernas, casas rurales o negocios, marcando lujo, clase y del estilo. Es un mueble conocido y atemporal, buscado por decoradores y entusiastas de las antigüedades que desean dar un look retro a una estancia, pero también por los grupos de rock y pop o como reclamo de portadas de discos.
Como acompañar tu sillón y sofá tipo Chester
§ Decora con paredes o estancias tipo ladrillo o roca.
§ Acompaña su sillón o sofá Chester con una buena combinación de cojines y mantas suaves, que creen atmósfera.
§ Incluir una alfombra, tipo kilim o con formas geométricas o incorporar una mesa de centro de diseño actual de madera o metal.
§ Para crear un conjunto perfecto, procura incluir una lámpara colgante de araña o de diseño similar y algún cuadro o escultura
§ Las plantas no pueden faltar en las esquinas de tu espacio ya que le darán un toque colonial muy especial a tu salón.
Para poder buscar más probabilidades busca por la red social de Pinterest y escribe en su buscador interno la frase «sofás Chester» y encontraras cientos de fotos de ambientes decorados con este maravilloso mobiliario.
Los mejores autores